Hotel Santa Marta

Oferta gastronómica


  • Reservar con nosotros tiene ventajas
  • Mejor precio. Cancelación flexible
  • 10% dto. tratamientos Spa
  • Desayuno a precio especial

Reserve con ventajas aquí


o llámenos

La Costa Brava: un paisaje para saborerarlo

La Costa Brava es una región con una larguísima tradición gastronómica. Para el gran Josep Plà, era uno de los pilares fundamentales de la cocina catalana, hoy conocida mundialmente gracias a restaurantes como El Bulli o El Celler de Can Roca.

Si las representaciones culinarias son un fiel reflejo del territorio y sus gentes, no es de extrañar que Girona y la Costa Brava posean esta impronta y fuerte carácter. Los Pirineos cayendo al Mediterráneo, la fuerza indómita de la tramuntana, sus calas recónditas y pueblos marineros han moldeado un amplio recetario marcado por la calidad del producto y los sabores profundos.

Desde nuestra fundación en 1958, el Hotel Santa Marta Lloret recoge esta herencia, este patrimonio suculento y lo acercamos a nuestros comensales con un único fin: celebrar la vida. Y hacerlo alrededor de la mesa, en buena compañía y con el mar de testigo, es parte de la esencia Mediterránea y su magia. 

Y para disfrutar al máximo de este hechizo, esta temporada hemos incorporado al chef Jesús Niño. Con una dilatada trayectoria, domina a la perfección todos los entresijos de la cocina Mediterránea e internacional. Formado en los fogones de restaurantes con estrella como Drolma, Jean Luc Figueras o Àbac y recién llegado de una larga residencia en la cocina del Soneva Fushi Six Senses de Maldivas, ha compuesto sendas cartas para el Restaurante 58 y el SantaMar, dando todo el protagonismo al producto de la zona. 

La Costa Brava: un paisaje para saborerarlo

Restaurante 58

La carta del 58 es contemporánea y repleta de matices. Cocciones precisas, sabores limpios y profundos: gamba roja, la mejor del mundo; pescados de la lonja de Blanes, carnes y huerta de producción propia. Mención especial a los arroces y, por supuesto, a los ‘mar i muntanya’, esos guisos de origen humilde que partiendo siempre de un buen sofrito y cocciones lentas, siempre al ‘xup xup’, combinan productos del mar y la tierra, sellando alianzas gloriosas. Albóndigas con sepia, pollo de corral con cigalas, tripa de bacalao con guisantes y butifarra negra. Palabras mayores.

En el apartado de carnes y pescados, no podían faltar la ternera de Girona, bien sea en forma de filete con senderuelas y foie gras o bien a modo de jarrete, cocinado a baja temperatura con chalotas y cremoso de patata. Del mar, el suquet de rape con almejas y gamba de Blanes es otro plato fundamental del recetario de la Costa Brava, que seguro hará las delicias de los comensales. Sublime.

Restaurante SantaMar

Para SantaMar, nuestro restaurante a pie de playa, Jesús Niño ha ideado una carta más informal y divertida, pensada para compartir y dar protagonismo a los productos top de la zona. Gamba roja, reina absoluta, plancha o al ajillo; anchoas, como no, de L’Escala. Ostras y navajas, calamar de potera, jamón ibérico y que no falte la coca de ‘pà amb tomàquet’ para acompañar. Diferentes ensaladas frescas y el gazpacho con txangurro completan la lista de entrantes. 

En cuanto a los platos principales, en SantaMar los arroces son los grandes protagonistas. Caldoso de pulpo y espárragos, negro de bacalao con allioli de cilantro o, siguiendo con la tradición de combinar elementos del mar y la tierra, dos opciones espectaculares: el de costilla de cerdo con sepia o el arroz seco de pollo de payés y cigalas. Juego de texturas, intensidad de sabor y el vaivén de las olas de fondo. En una palabra: paraíso.

Bar Santa Marta

La oferta gastronómica la completa el Bar Santa Marta con una propuesta en clave ‘fingerfood’ con guiños a cocinas de otros países, pero con el twist especial de nuestro chef. Sandwich Cubano con mojo de cilantro y naranja; torta de cochinita pibil y salsa de habaneros o Bikini Mallorquín, con sobrasada, rúcula y miel. Color y sabor a raudales.

 

Con esta oferta variada que rinde tributo a la Costa Brava y sus sabores, queremos complacer a nuestros huéspedes, pero también atraer visitantes con ganas de saborear la auténtica cocina Mediterránea en una escapada gastronómica incomparable. Nuestro pequeño Edén en lo alto de la Playa de Santa Cristina está a su servicio. Tomen asiento y gocen de la experiencia. Buen provecho.

La Costa Brava;
un lujo, nuestro hogar