Para reconectar contigo mismo y potenciar tus defensas para el otoño, este mes de septiembre te proponemos un masaje indio de cabeza y pies con aceites ayurvédicos..
Los masajes ayurvedas son un tipo de masaje tradicional proveniente de la India en el que mediante el uso de aceites esenciales se busca equilibrar las energías que fluyen entre el cuerpo y la mente.
Un masaje ayurveda va más allá de lo puramente estético y superficial. Éste, pretende ajustar los importantes desequilibrios que el actual y frenético ritmo de vida genera en nuestro cuerpo y mente reduciendo la ansiedad, mejorando la relajación, creando calma y bienestar emocional, optimizando por tanto la concentración y el estado de alerta.
Al mismo tiempo, se mejora el sistema inmunológico, principal responsable de nuestro estado de ánimo y nuestra salud.
Finalmente, los masajes ayurvédicos ayudan a la eliminación de toxinas del organismo y la piel. Por una parte, el uso de aceites esenciales nutre y detoxifica la piel, mejorando su aspecto y textura. Por otro lado, ayuda a la eliminación de toxinas, debido a que durante el masaje se trabaja el sistema linfático, ayudando a acelerar la circulación.
A estos beneficios se añaden el alivio de los dolores de cabeza por tensión, fatiga visual, problemas de oído, rigidez de hombros y cuello, sinusitis, tensión de cuero cabelludo y fatiga mental mediante los estiramientos, la apertura de los meridianos y puntos de acupresión ayurvédica.
Paralelamente el ayurveda recomienda, entre otras cosas, establecer horarios fijos y optar por una dieta en la que predominen alimentos como las sopas y guisos, evitando la cafeína y el alcohol.
Precio 130 euros | Duración 75 min
La Costa Brava;
un lujo, nuestro hogar