Gerona, una parada indispensable

Gerona, una de las capitales de provincia es más que un mero lugar de paso para los visitantes de la Costa Brava.

La visión de las casas desde el río Onyar con sus colores intensos reflejados en el agua ya denota que es una ciudad con encanto.

Si te alojas en la Costa Brava no puedes perderte esta increíble ciudad.

Visita Gerona

Si quieres dar un salto en el tiempo no puedes dejarte por visitar el casco antiguo para recorrer las estrechas calles laberínticas del antiguo barrio judío.

En efecto, es uno de los barrios más extensos y mejor conservados de toda Europa.

Un itinerario rico en arquitectura que te obliga a visitar la suntuosa catedral, los baños árabes, el monasterio románico de Galligants o la Iglesia de San Narciso.

Además, de la mano de estas construcciones va ligado el sabor de una gastronomía de primer nivel que cuenta con un reconocimiento internacional.

El más conocido es el Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo. Por otra parte, hay opciones más viables de gran calidad y que te dejarán con buen sabor de boca.

gerona

Si te gusta más hacer otro tipo de actividades, la comarca de Gerona ofrece gran variedad de experiencias que no te dejarán indiferente.

Con una oferta de nueve campos de golf que se encuentran entre los mejores de Europa donde podrás disfrutar del mejor ocio de la zona.

Si prefieres actividades culturales, Gerona es uno de los entornos con más puntos de interés por metro cuadrado del país.

Con un gran recopilación de testimonios medievales recogidos en diferentes espacios y con un legado excepcional de arte románico.

Asimismo, uno de los grandes pintores de la historia, reconocido internacionalmente, Salvador Dalí.

Recomendamos sin duda hacer una ruta por su obra que se divide entre el Castillo de Púbol y el Museo Salvador Dalí de Portlligat.

Estas y muchas otras actividades más, como tratamientos de relax en balnearios, rutas de senderismo, rutas de vino,…, hacen de Gerona una parada indispensable.

Además se encuentra muy cerca de la Costa Brava y del Hotel Santa Marta. ¡Ven a visitarnos!

Blog Attachments
Hotel Santa Marta *****