La Ruta de las Siete Cascadas (Els 7 Gorgs)

Una preciosa ruta que puedes hacer, sin estar demasiado alejado de tu hotel en la Costa Brava, es la Ruta de las Siete Cascadas.

Ésta ruta es una de las más populares de toda Cataluña. Se encuentra en Campdevànol (Girona), a pocos kilómetros de Ripoll.

Tiene unas vistas cuanto menos espectaculares, y se realiza aproximadamente en tres horas. Además el itinerario es circular; acaba y empieza en el mismo lugar.

Así que te aconsejamos que dejes de lado tu hotel en la costa brava por unas horas y te aventures en esta espectacular ruta.

El itinerario: qué encontraráshotel en la costa brava

El primer salto de agua que encontramos en la ruta es el Gorg de la Cabana.

Éste tiene una accesibilidad algo dificultosa, pero merece la pena ver la preciosa piscina natural que se crea.

El siguiente salto que encontramos es el Gorg de la Tosca. Éste es uno de los más bonitos. Al contrario que el anterior, tiene una buena accesibilidad, y por tanto podrás disfrutar de un espectacular baño.

El tercer salto que encontraremos en el recorrido es el Gorg de l’Olla. Su especial característica es la baja temperatura del agua en la zona. Aunque esto no parece ser un problema para los visitantes, ya que la mayoría no duda en zambullirse al agua.

El Gorg de la Bauma es el siguiente salto que encontraremos. Éste tiene una gran cascada y ofrece una tranquilidad perfecta, que permite relajarse y hacer una parada para descansar.

hotel en la costa brava

El quinto salto es uno de los más difíciles para acceder, pero finalmente ofrece unas vistas magníficas. Se trata del Gorg del Forat.

Un salto espectacular, y que de seguro te encantará, es el Gorg Petit del Colomer. Tiene un símil a una playa desértica, pero en medio de una preciosa montaña.

En consecuencia de sus preciosas vistas, es uno de los más visitados, y por tanto masificados.

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos el Gorg del Colomer. Ésta es la última cascada de la ruta y tiene un salto de agua de más de 10 metros. Es el más valorado por los visitantes, seguramente por la adrenalina que ofrece el saltar desde las rocas hacia el agua.

¿Acaba aquí la visita?

Una vez ha finalizado la ruta, lo mejor es descansar después de todas esas horas caminando.

Una buena opción es asegurarse de un buen descanso en un hotel de la zona, y para ello el Hotel Santa Marta 5 estrellas, situado en Lloret de Mar, no te defraudará.

La Costa Brava es un lugar perfecto para alojarse, ya que al día siguiente puedes seguir visitando la zona, y descubrir los secretos de nuestra costa.

En ese caso te aconsejamos especialmente una visita a los mejores jardines botánicos de la zona.

Otra opción, para los más selectos, es darse un masaje en las manos de los mejores especialistas. Nuestro SPA y tratamientos te dejarán como nuevo.

Infórmate sobre nuestros servicios y no te pierdas la oportunidad de vivir la experiencia Santa Marta.

Blog Attachments
Hotel Santa Marta *****