Ruta gastronómica por la Costa Brava

Sabemos que viajar por la Costa Brava hace que vivas experiencias únicas. Estos viajes siempre van acompañados de momentos especiales, baños en playas paradisiacas, disfrutar de un buen coctail o hacer una ruta gastronómica en la Costa Brava donde tu paladar es el juez de tu experiencia. La gastronomía es uno de los recursos territoriales turísticos de esta maravillosa destinación.

Hoy vamos a proponerte una ruta gastronómica en la Costa Brava empezando des de Lloret de Mar, pasando por Girona y terminando cerca de los pirineos para que puedas complementar tus vacaciones con gratificantes momentos llenos de sabor. En este articulo te vamos a a nombrar diferentes restaurantes y poblaciones de la Costa Brava de referencia que sin lugar a duda son de visita obligada.

Comer en Lloret de Mar

¿Sabias que Lloret de Mar te ofrece una amplia y diversa oferta gastronómica?  En esta pequeña localidad puedes descubrir los sabores más auténticos de la cocina mediterrania.

Puedes escoger de diferentes establecimientos para todos los gustos que hacen que qualquier ágape se convierta en un placer para todos tus sentidos.

Restaurantes en Lloret de Mar.

El Restaurante Sant Pere del Bosch se encuentra en un espacio idílico de Lloret de mar. Donde puedes experimentar una explosión de sabores con su cocina de autor. Puedes escoger diferentes menus y según la temporada puedes degustar platos elaborados con productos de primera calidad.

Otro restaurante recomendable es el restaurante Santa Marta, situado en la fabulosa cala de Santa Cristina. No sólo podrás disfrutar de la mejor cocina de mar y de la montaña elaborada por el cheff si no que además te regalamos unas vistas únicas. Puedes escoger entre el restaurante interior, el buffet de la playa o nuestra espectacular terraza panorámica.

Comer en Girona  

Seguimos en nuestra ruta gastronómica en la Costa brava hasta llegar a Girona. En esta ciudad se encuentran los mejores restaurantes de la Costa Brava.

Restaurantes en Girona.

Entre los mejores restaurantes de Girona se encuentra uno de los mejores del mundo. El Celler de Can Roca.

También puedes visitar la Massana o el Bionbo café gastrobar. Muy recomendados y de una calidad exquisita para tu paladar. Estas son las paradas obligas si haces tu visita gastronomía en Girona.

Estos tres restaurantes son los mejores restaurantes donde comer bien y degustar la mejor gastronomía de la Costa Brava

Te aconsejamos que si visitas Girona, aproveches para hacer un poco de turismo después de tu experiencia gastronómica y visites puntos de interés turístico como el Barrio Viejo, la Catedral, la Plaza de la Independencia o el Parque de la Dehesa. Sumérgete entre sus calles llenas de historia.

Llegamos al Pirineo

Empezamos a ver montañas, la flora se convierte espesa, los paisajes combinan luces naturales con montañas y parques espectaculares.

Entre todo ello encontramos restaurantes de gastronomía casera y tradicional. Con platos exquisitos que sin duda harán las delicias de tus sentidos.

Restaurantes en el Pirineo de la Costa Brava

Toma nota de estos restaurantes donde comer bien, sin lugar a duda el hotel-restaurante Les Cols, regentado por Fina Puigdevall y su familia en Olot, con dos estrellas Michelin; la Fonda Xesc, en Gombrèn, con una estrella y menús muy atractivos ofrecen una oferta gastronómica que sin lugar a duda te harán sentir la riqueza de los sabores de esta zona de interior de la Costa Barava

Terminamos nuestra ruta gastronómica de la Costa Brava

Llegamos al final de nuestra ruta gastronómica. En ella hemos conocido restaurantes de la costa brava donde el placer de los sentidos son presentes en todo momento.

Sólo queda que elijas donde cuando y con quien. Seguro que no te arrepentirás de vivir esta experiencia.

Te esperamos al inicio de la ruta gastronómica en nuestro restaurante Santa Marta de Lloret de Mar.

Hotel Santa Marta *****