Top 10 cosas que hacer en Barcelona

A tan solo 65 km de Lloret de Mar, Barcelona es una ciudad mundialmente conocida por su arquitectura, gastronomía y gente. Hoy os proponemos un top 10 de cosas que hacer con las que la pregunta qué hacer en Barcelona quedará solucionada.

Son infinidad los planes que ofrece Barcelona, tanto de día como de noche, culturales, deportivos, familiares, de ocio. Descubre en este artículo algunos de los mejores planes para hacer en Barcelona.

10 mejores planes en Barcelona

A continuación, te dejamos las 10 mejores planes en Barcelona para que disfrutes con tu familia o amigos.

  1. Mercado de la Boquería

El Mercado de la Boquería situado a pie de las Ramblas será de parada obligatoria cuando visites Barcelona. El color de sus frutas, la variedad de alimentos y sus restaurantes harán que te enamores de este rincón de la ciudad condal.

  1. La Sagrada Família

Icono de la ciudad. La iglesia de la Sagrada Familia es uno de los mejores lugares que puedes ir en Barcelona. A pesar de no estar finalizada, las vistas son inigualables.

Si tienes planeado visitarla, te recomendamos adquirir las entradas por internet y te ahorrarás las colas .

  1. Parque Güell

Otra obra maestra de Gaudí de visita obligatoria en Barcelona situada al norte de Gracia. El parque Güell será el lugar perfecto para desconectar, pasear y admirar la belleza del paisaje.

  1. Basílica de Santa María del Mar

La basílica de Santa María del Mar te dejará sin palabras nada más entrar al templo. Más allá de la religión, la magia que alberga en su harán que te enamores una vez más de Barcelona y de todos sus rincones por descubrir.

  1. Camp Nou

Visita ineludible para los amantes del deporte en la ciudad condal. El Camp Nou, estadio donde se han jugado grandes competiciones futbolísticas, es una gran obra de ingeniería. Ofrece rutas por donde el campo donde se pueden visitar incluso los vestuarios de los jugadores.

  1. Fuente Mágica de Montjuic

Todo un espectáculo visual, de agua, color y música. Situado en la parte de Montjuïc, será la mejor clausura de un día magnífico en Barcelona.

  1. La Pedrera

¿Qué hacer en Barcelona? La Pedrera es una clara respuesta para esta pregunta. Casa Milà, conocida como La Pedrera, representa el modernismo catalán. En su interior, sus patios de colores y su estructura de casa característica de la burguesía catalana te dejarán impactado.

  1. Las Ramblas

Conocida por todos, las Ramblas es una de las calles más icónicas y reconocidas de Barcelona. Unen la Plaza de Catalunya hasta donde el Mar Mediterráneo baña Barcelona, a los pies de Colón.

  1. Barrio Gótico

El Barrio Gótico es la parte más histórica de la ciudad. Entre sus calles estrechas y la magia que desprende todo el barrio, visitar sus tiendas, monumentos y restaurantes será el plan perfecto que hacer en Barcelona.

  1. Bares, restaurantes y tapas

Por último, y no menos importante, ir de bares a tapear o a un buen restaurante para degustar la gastronomía local será, sin duda, lo que recordarás siempre.

Estos son las top 10 cosas que hacer en Barcelona  que estamos seguros que te encantarán. Recuerda, que Barcelona es una ciudad que nunca duerme y siempre tendrá el plan perfecto para ti.

Y si eres más de visitar ciudades más tranquilas, no te pierdas nuestro artículo de los rincones más asombrosos de Girona.

Hotel Santa Marta *****