Los mejores mercadillos navideños de la Costa Brava

Como cada Navidad se acercan actividades para disfrutar junto con los amigos y la familia. Las ferias de navidad en Cataluña son una de las actividades que sin lugar a duda hacen de estas fiestas algo especial

A continuación te proponemos diferentes mercadillos navideños para que aproveches estas bonitas experiencias y por qué no aprovechar para comprar algunos detalles para papa Noel o los reyes magos.

Pesebres y Belenes

Podemos decir que sin los pesebres y Belenes no seria navidad. Te proponemos algunos de ellos como el de Castell d’Aro, Tossa de Mar o Pals. En estas destinaciones a parte de hacer turismo en familia en invierno podrás encontrar belenes espectaculares donde la ciudad se involucra en un ambiente único con actores y escenarios pintorescos.

¿Que encontraré en los Mercadillos y Ferias de Navidad?

En muchas de las localidades de la Costa Brava se celebran los populares mercadillos o ferias de navidad con productos para completar y decorar tu hogar con objetos mágicos navideños.

En ellas puedes encontrar figuritas del Belén para ayudar a representar la escena del nacimiento del Mesías. El niño Jesús, los reyes magos o el popular y clásico “caganer” entre otros son algunas de estas figuras que sin lugar a duda encontraras en diferentes ferias de navidad en Cataluña

En estas ferias también encontrarás el “tió” típico de navidad. Este caga regales y dulces a los más pequeños a golpes de bastón. Los encontrarás de diferentes tipos y modelos. Sólo hace falta decidir cual os gusta más y colocarlo en un lugar idóneo de casa. Muy importante, darle de comer a menudo para que los regalos sean abundantes.

Como no, también encontrareis el árbol de navidad junto con los complementos para añadir. Bolas, cintas, luces y estrellas de todo tipo y adornos para decorar la navidad de vuestro hogar.

mercats de nadal

Ferias y Mercadillos de Navidad

Algunas de las siguientes ferias y mercadillos de navidad en Cataluña son las que os proponemos. Concretamente os proponemos algunas de la Costa Brava. Cierto es que las hay en diferentes puntos del territorio donde poder disfrutar de un día de turismo en familia por navidad 

Feria de navidad de Tossa de Mar

Se trata de la típica feria de Navidad con regalos y souvenirs tradicionales. Todo ello en un entorno histórico y medieval en el Castillo de Tossa de Mar.

Feria de Navidad de Besalú

En este mercadillo navideño puedes encontrar alimentos tradicionales en un ambiente también medieval. Además puedes encontrar los tradicionales productos navideños. 

Feria de navidad de Peratallada

Feria de artesanía en un entorno medieval que ofrece el pueblo de Peratallada encontrarás productos de artesanía junto con una gran selección de vinos regionales de la zona. 

Feria de Navidad de Girona

En la preciosa ciudad de Girona encontrarás diferentes mercados navideños donde además de productos típicos de navidad podrás disfrutar de actuaciones en directo y actividades para los más pequeños.

Sólo hace falta una cosa más, saca a la luz tu espíritu navideño y empieza a disfrutar de la magia de la Navidad.

 

Blog Attachments
Hotel Santa Marta *****