Maravillosos jardines botánicos en la Costa Brava

Un día diferente dejando la playa a un lado, hemos elaborado un itinerario por los jardines botánicos más bonitos de la zona: Pinya deRosa en Santa Cristina, Santa Clotilde en Lloret de Mar y Mar i Murtra en Blanes.

Jardines botánicos

Muy cerca de nuestro hotel situado en Lloret de Mar, os proponemos visitar el Jardín Botánico Pinya de Rosa.

Éste está situado entre los maravillosos acantilados de la playa de Santa Cristina. Pinya de Rosa, ofrece una colección botánica con más de 7.000 especies ordenadas sistemáticamente por grupos de género y especie.

Por este motivo, Pinya de Rosa se ha convertido en un lugar único e insólito para los amantes de los cactus y plantas espinosas.

Además, éste es uno de los jardines botánicos mundialmente más conocidos por expertos, especialistas y amantes de estas plantas.

Cada año se siembran unas 1.500 especies nuevas, lo que convierte Pinya de Rosa en la mejor biblioteca viviente para aumentar conocimientos botánicos.

jardines botánicos lloret de mar

Además, muy cerca del Hotel Santa Marta, podéis visitar también los Jardines de Santa Clotilde en Lloret de Mar. Éstos están situados sobre un acantilado con impresionantes vistas sobre el mar.

Los jardines de Santa Clotilde, fueron diseñados por el paisajista Nicolau Rubió i Tudurí e inspirados en el Renacimiento italiano.

Terrazas que se superponen, caminos que se entrecruzan, rampas y escaleras que conforman el trazado del jardín, múltiples fuentes y estatuas de mármol de estilo neoclásico…

Todos estos aspectos dejan ver que el espíritu del romanticismo sigue latente en los jardines de Santa Clotilde.

Por ultimo, otro de los  jardines botánicos que os proponemos visitar es Mar y Murtra, en la localidad costera de Blanes.

El Jardín Botánico Mar y Murtra goza de las panorámicas más espectaculares y bellas de la Costa Brava.

Con más de 3.000 especies exóticas procedentes de los 5 continentes en sus 4 hectáreas de bosque autóctono mediterráneo; está dividido en tres zonas: subtropical, templada y mediterránea.

Actualmente, Mar y Murtra orienta su actividad a conservar especies mediterráneas en peligro de extinción.

Para terminar el día

Si aún te quedan fuerzas puedes visitar una de las ciudades más bonitas de Catatuña; Gerona.

Pero si por el contrario, estás agotado, os recomendamos que termines el día en nuestro Spa del Hotel Santa Marta.

No podría haber un mejor plan para una estancia perfecta en la Costa Brava; visita de jardines botánicos, y masaje relajante.

En esta ocasión, el masaje “Confort Legs” es la mejor opción: 60 minutos en los que eliminaremos la sensación de piernas cansadas estimulando la correcta circulación de vuestras piernas.

¡No olvides solicitar cita previa en tu hotel de la Costa Brava!

Hotel Santa Marta *****