Cómo hacer una maleta para una escapada relax

Seguro que en algún momento te has encontrado en la duda de cómo hacer una maleta para disfrutar de una escapada de relax con amigos, familia o en pareja.  Sabemos que es difícil escoger la ropa que llevar y más si no conocemos la meteorología del destino.

Si hacer una maleta es para ti un sacrificio, en este artículo recogemos seis consejos que te ayudaran a sobrepasar este mal trago. Los consejos han sido seleccionados de diferentes expertos viajeros que saben de sobra como hacer una maleta de la forma eficaz i efectiva.

Antes de nada, no olvides tener en cuenta que tipo de maleta necesitas: equipaje de mano o una maleta grande. Por eso y como ya os hemos comentado, os dejamos algunos consejos prácticos de cómo hacer una maleta de viaje

Haz una lista de todo lo que necesitas

El orden i la planificación es tu mejor aliado. Por ello, una forma para resolver tus dudas sobre cómo hacer una maleta es tener en cuenta que tipo de escapada realizarás.

Existen diferentes tipos de escapadas, por ejemplo escapadas con los amigos, escapadas de relax y bienestar o escapada en familia. Para cada una de ellas necesitaras unas cosas u otras.

Dedica un tiempo a pensar en todo lo que necesitar llevar contigo en este viaje. Lo más recomendable es que cojas papel y bolígrafo y hagas una lista de todo lo que vas a necesitar. Ahorra tiempo y estrés en pensar que coger y preguntar si lo has puesto en la maleta o no.

Algunos de los mejores consejos para hacer la maleta como un profesional es hacerlo con tranquilidad, calma y con tiempo suficiente. De este modo sabrás que te falta y si es necesario comprar alguna cosa para tu escapada.

Una vez tengas la lista, revisa que lo que tengas todo apuntado, ponte a trabajar y empieza a prepararlo todo. 

Empieza a prepararlo todo pero que pese poco

Ahora que ya tienes la lista a punto, otro de los consejos de cómo preparar una maleta se basa en que principalmente es que pese poco. Escoge aquello que no haga que la maleta sea un peso muerto y sea un sacrificio moverte con ella. Este consejo es muy importante si lo que necesitas es que sea una maleta de cabina.

Ojo, haz conjuntos de ropa

Ya tenemos la lista echa y sabemos que la maleta es importante que pese poco. Por este motivo, es importante reducir el volumen de cosas que le vamos a poner.

Acostumbramos a llevar más ropa de la que realmente necesitamos. Sí, no eres el único que le pasa eso. Para evitar este problema de sobre peso recomendamos que hagas conjuntos de ropa. Coge prendas de ropa combinativas que puedas utilizar entre ellas.

Vale está muy bien este truco para hacer la maleta ¿pero y si se ensucia? ¿Sabes que existen lavanderías en todo el mundo? No te preocupes.

Pliega bien las prendas y aprovecha el espacio

Lo tenemos todo a la perfección. La lista, poco peso y piezas de ropa combinadas.

De nada servirá si no sabemos hacer el puzle que hay que hacer para ponerlo todo en perfectas condiciones y aprovechando al máximo el espacio de la maleta. Para ello es de vital importancia colocar las cosas bien dentro del equipaje.

Te recomendamos colocar siempre abajo las prendas que más pesan. Pantalones, zapatos, neceser etc. Uno de los trucos para hacer una maleta es poner las prendas enrolladas en forma de tubo ya que de este modo evitas que se arruguen. Las camisas o vestidos de seda procura de ponerlos siempre en la parte superior.

Añade a la lista dos bolsas vacías

Te preguntarás porqué hay que poner un par de bolsas vacías para hacer la maleta. Una de ellas te va a servir para poner la ropa sucia que vayas utilizando. La segunda te sacará de algún apuro por si tienes ropa mojada o por otra circunstancia que pueda aparecer.

Toallas aromatizadas

Seguro que estás pensando. ¿Toallas aromatizadas? Sí. Estas toallas aran que tu ropa huela como si estuviera recién lavada. Este truco para hacer la maleta es ideal para tener una escapada de relax o unas merecidas vacaciones cómodas. Es muy recomendable par aquellos trayectos largos ya que en ocasiones la ropa lleva mucho tiempo dentro de la maleta.

Hotel Santa Marta *****