Descubre los rincones más asombrosos de Girona

¿Qué visitar en Girona? Girona es una de las ciudades más bonitas para visitar. A tan solo media hora de Lloret de Mar , no dudes en pasar un día en esta ciudad llena de historia.

En la zona del casco antiguo,  donde se encuentran las construcciones más emblemáticas de Girona,  se han podido grabar producciones cinematográficas como “Juego de Tronos”.

Hoy os queremos proponer una ruta cultural por Girona.

visitar girona

LA FORÇA VELLA

Del siglo I a.C, la Força Vella era parte de la fortaleza que construyeron los romanos para proteger su territorio. Fue el primer recinto de la ciudad de Girona. Es ahí, a los pies de la catedral, donde empieza la ruta cultural que os proponemos.

CATEDRAL

El emblema de Girona. Construida entre el siglo XI y el XVIII, la mezcla de estilos, como el románico y el barroco, conforman uno de los monumentos más impactantes de ver en esta ciudad. No te podrás resistir a contar sus escalones.

BAÑOS ÁRABES

Inspirados en los baños romanos, los baños árabes de Girona, están datados del siglo XII. Hoy en día se pueden visitar de lunes a sábado de 10 a 19h y domingos y festivos de 10 a 14h, de abril a septiembre.

UNIVERSIDAD Y SANT DOMÈNEC

Formando parte del complejo universitario de la Universitat de Girona, el convento de Sant Domènec fue uno de los primeros edificios góticos de Cataluña. Se puede visitar la iglesia, el claustro grande y el aula capitular. Sin embargo, del edificio de Les Àligues solo se conserva su fachada.

CALL JUEU

Conocido también como el barrio judío, ocupa casi toda la parte del casco antiguo de la ciudad de Girona. Caminando por sus estrechas calles y bonitos patios se puede respirar la brisa, todavía, medieval. Es una de las zonas judías mejor conservadas de todo el mundo. ¡Visita obligatoria!

CASAS DEL ONYAR

Otra maravilla visual, las casas del río Onyar son otro elemento destacable en todas las fotografías de Girona. Hacerse una fotografía desde el puente rojo Eiffel con estas casas al fondo y la catedral serán el mejor recuerdo que te podrás llevar de Girona.

Además de estos, hay muchos otros sitios de interés que visitar en Girona. Así que no lo dudes y piérdete por sus encantadoras callejuelas.

 

Blog Attachments
Hotel Santa Marta *****